top of page
logo_openmin d.jpg

Cómo afrontar el estrés y la ansiedad?



Cada individuo actúa de manera diferente ante el estrés y la ansiedad, pero son experiencias comunes para la mayoría de las personas. Para esos momentos de ansiedad, nerviosismo, tensión y estrés, les comparto 4 maneras de hacerles frente:


Respiración profunda Ayuda a relajar un nervio importante que se extiende desde el diafragma hasta el cerebro y envía un mensaje a todo el cuerpo para que se afloje.


Duerme lo suficiente, come bien y haz ejercicio físico. Dormir las horas adecuadas, mantener una alimentación saludable y ejercitarte benefician en gran medida a tu cuerpo y mente.


Conéctate con otros Pasa tiempo con amigos o familiares. Las actividades organizadas son muy buenas, pero simplemente pasar el tiempo con otros te hará bien manteniendo las medidas de bioseguridad adecuadas.


Conéctate con la naturaleza. Salir a dar un paseo por el parque o una caminata por el bosque puede ayudar a cualquiera a sentirse en paz o relajado.


El estrés y la preocupación extremadamente intensa pueden ser una señal de un trastorno de ansiedad. En estos casos, es importante que las personas reciban atención adecuada de un profesional de la salud.



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page